CONSEJOS PARA EL CLIENTE

  • Consejo 1
  • Consejo 2
  • Consejo 3

EN EL MOMENTO DE LA COMPRA

* Adquiera su electrodoméstico en establecimientos profesionales.
* Exija su factura y cumplimente la tarjeta de garantía del aparato eléctrico cuando efectúe la compra.
* Lea detenidamente las instrucciones del aparato, a fin de conocer las características, el funcionamiento y conservación del electrodoméstico.
* En caso de duda diríjase a su establecimiento vendedor.
* Guarde su factura de compra durante el periodo de garantía del aparato.
* Acuda a los servicios técnicos de asistencia especializados u oficiales de Marcas. En su defecto asesórase en el establecimiento del vendedor.
* Tenga cuidado si solicita un servicio telefónicamente, puede no ser un servicio oficial. Verifique que se trata de uno de ellos, llamando al establecimiento del vendedor.
* Solicite presupuesto previo por escrito de la reparación, informándose a su vez sobre el coste de elaboración del mismo.
* En las reparaciones a domicilio usted deberá conocer previamente todos los gastos que supondrá la reparación. Pregunte con anterioridad el importe correspondiente al desplazamiento del técnico.
* Exija el resguardo acreditativo del depósito debidamente cumplimentado cuando el electrodoméstico quede depositado en un Servicio de Asistencia Técnica.
* Exija la factura de reparación donde se detallarán todos los datos necesarios para una posible reclamación posterior (clase de avería, tiempo empleado en la reparación, precio de la mano de obra, plazos de garantía, piezas que se han sustituido, etc...).
* A la hora de abonar la factura compruebe que el membrete del SAT responsable corresponde al servicio contratado por Vd. y no otro. No firme la factura si no está conforme.
* Si no queda satisfecho con la reparación efectuada ejerza sus derechos, solicitando la hoja de reclamación en el SAT donde le han realizado el servicio.
* Las hojas de reclamación deberán ser rellenadas por el usuario que no esté satisfecho con la reparación. Debiendo remitir el original a las autoridades competentes en materia de consumo.

LEGISLACION

Real Decreto 58/1988, de 19 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

* La legislación obliga a que los talleres de reparación de electrodomésticos tengan a disposición del usuario hojasde reclamación.
* La legislación contempla la existencia de dos Servicios de Reparación, los de Asistencia Técnica (SAT) y los Servicios Oficiales de Marca.
* Todo Servicio de Reparaciones de Electrodomésticos debe exponer de forma visible los precios por el tiempo de trabajo, transporte, desplazamientos, mano de obra, almacenaje, custodia y el derecho a elaboración de presupuesto previo y el coste del mismo.

SERVICIO DE ATENCION TECNICA

Resguardo del Depósito

El resguardo acreditativo del depósito deberá identificar tanto al usuario como al Servicio de Reparación, describirá la presunta avería, hará constar las fechas de recepción y la prevista de entrega y deberá ir numerado y firmado por las dos partes.

- El tiempo de validez del presupuesto.

Si el usuario no aceptase el presupuesto, tiene la obligación de abonar los gastos ocasionados por la elaboración del mismo, siendo como máximo:
- 15 minutos del valor del tiempo de trabajo para pequeños aparatos de uso doméstico.
- 30 minutos para la linea blanca y similares.
- 60 minutos para la linea marrón y electrónica.

El SAT sólo podrá proceder a la prestación del servicio cuando se haya realizado la aceptación o renuncia expresa del presupuesto.

Piezas de Repuesto
Todas las piezas de repuesto deben ser nuevas, debiendo devolverse las estropeadas, salvo reparaciones en garantía o previa conformidad por escrito del cliente.

La Garantía

La garantía de las reparaciones efectuadas tiene un periodo de validez de 3 meses. Asimismo, no tendrá efecto en los siguientes casos:
- si el aparato se repara por terceros.
- si el SAT puede probar el mal uso del aparato por parte del usuario o demostrar que existe causa de fuerza mayor.
- si el usuario se niega a reparar la totalidad de las averías comunicadas por el SAT.
Ciertos SAT se publicitan, en diferentes medios de difusión, como servicios "de marca" sin serlo. En caso de duda o para saber si es cierto, diríjase a su proveedor habitual, quien le informará de cuál es el SAT de la marca.
Otras prácticas publicitarias sólo incluyen como medio de identificación el número de teléfono. No lo utilicen sin comprobar el domicilio de la empresa.

* Real Decreto 58/1988, de 19 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
* La legislación obliga a que los talleres de reparación de electrodomésticos tengan a disposición del usuario hojas de reclamación.
* La legislación contempla la existencia de dos Servicios de Reparación, los de Asistencia Técnica (SAT) y los Servicios Oficiales de Marca.
* Todo Servicio de Reparaciones de Electrodomésticos debe exponer de forma visible los precios por el tiempo de trabajo, transporte, desplazamientos, mano de obra, almacenaje, custodia y el derecho a elaboración de presupuesto previo y el coste del mismo.

Resguardo del Depósito

El resguardo acreditativo del depósito deberá identificar tanto al usuario como al Servicio de Reparación, describirá la presunta avería, hará constar las fechas de recepción y la prevista de entrega y deberá ir numerado y firmado por las dos partes.

El Presupuesto

El presupuesto previo deberá estar a disposición del usuario en un plazo no superior a 5 días hábiles y reunir los siguientes datos:

- las reparaciones a efectuar y el importe que suponen.
- la fecha prevista de entrega.

SI TIENE ALGUNA AVERIA COMUNIQUENOSLA A TRAVES DE NUESTRO FORMULARIO

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PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

 

JULOGUNELO STH, S.L.
C/ Conde Lopez Muñoz, 9 - 21006  HUELVA
Correo: teka@tekahuelva.es
Telefono:  959 22 18 72